Moscas Volantes o Moscas Flotantes – Preguntas Frecuentes

Moscas Volantes o Moscas Flotantes – Preguntas Frecuentes
4.915

preguntas-sobre-moscas-en-los-ojosMoscas Volantes o Moscas Flotantes – Preguntas Frecuentes

¿LAS MOSCAS FLOTANTES O MIODESOPSIAS SON UN PROBLEMA SERIO? ¿SON PELIGROSAS?

En la mayoría de los casos, las miodesopsias o moscas flotantes, no es algo de lo que haya que preocuparse. Sin embargo, si en tu caso ves destellos de luz o experimenta un aumento súbito en las manchas que aparecen en tu vista, es momento de consultar a un oftalmólogo tan pronto como sea posible.

La única otra forma en la que las moscas flotantes o miodesopsias pueden ser peligrosas, es si durante cualquier actividad física las moscas flotantes sus flotadores hacen presión a la retina. Cuando esto ocurre y las moscas flotantes o miodesopsias hacen presión en la retina, a largo plazo podrían provocar un desprendimiento de retina.

EXISTE ALGUNA CURA NATURAL PARA LAS MIODESOPSIAS O MOSCAS FLOTANTES?

Curar definitivamente a nuestros ojos de las moscas flotantes o miodesopsias, puede ser una tarea difícil y a veces imposible. Sin embargo, hay muchas maneras de mejorar tu visión y volver a tener unos ojos sanos. Lee Tratamiento Contra las Miodesopsias

¿QUIEN PUEDE DESARROLLAR LAS MIODESOPSIAS O MOSCAS FLOTANTES EN LOS OJOS?

adios moscas volantes-

Todo el mundo puede tener moscas flotantes o miodesopsias. Desde bebés, niños, mujeres, hombres, etc … De hecho hasta los animales son conocidos por desarrollar moscas en los ojos o moscas flotantes.


¿DEBO HACERME UNA REVISION OCULAR, INCLUSO SI NO EXPERIMENTO DESTELLOS DE LUZ O CUALQUIER OTRO SINTOMAS EN MIS OJOS?

La respuesta es Sí. Aunque es muy poco probable que puedas tengas un problema ocular relacionado directamente con las moscas flotantes o miodesopsias, lo recomendable es que te hagas una revisión anual de tus ojos, para así detectar a tiempo cualquier anomalía.

EL USO DEL COMPUTADOR PUEDE PROVOCAR LA APARICION DE MOSCAS FLOTANTES O MIODESOPSIAS?

Hasta la fecha no se conocen con certeza todas las causas de las miodesopsias o moscas en los ojos, pero sí se sabe que algunas actividades como el uso del computador, leer, o ver televisión, no aumentará el número de moscas flotantes o miodesopsias que tengamos.moscas-en-los-ojos-preguntas-frecuentes

Sin embargo es conocido que el uso excesivo de los computadores, puede causar fatiga visual, lo que conduce a una mayor probabilidad de darse cuenta de las moscas flotantes que ya existen en los ojos.

El uso del computador también hace más pronunciada la persistencia de imágenes en la vista, lo que normalmente la gente tiende a asociar con moscas flotantes o moscas volantes.

Te dejo algunas recomendaciones para el cuidado de tus ojos mientras utilizas el computador u observas la televisión.

-Consigue un monitor grande y aumenta el brillo en la pantalla. Si tienes que luchar para ver el texto en la pantalla, al pasar el tiempo tus ojos te pasarán factura. Es decir si tienes dificultad para leer, entonces es mejor que te mandes hacer unas gafas.

-Asegúrate que tus ojos estén ligeramente por encima del monitor y que debas mirar hacia abajo para verlo.

-Tener más luz realmente ayuda. Trata de tener dos lámparas, una a la derecha y una a la izquierda. Si es posible siéntate cerca de una ventana para que pueda tomar descansos y mirar a un objeto lejano con frecuencia.

-Toma varios descansos.

Se conoce que el uso prolongado de la computadora puede causar el síndrome de visión de computadora.

¿EL CONSUMO DE CHOCOLATE CAUSA LAS MOSCAS FLOTANTES, MOSCAS VOLANTES O MIODESOPSIAS? ¿QUÉ PASA CON LOS TIPOS DE COMIDA?

Mientras que los alimentos no pueden causar directamente las moscas flotantes o miodesopsias, tener una mala nutrición hará que tus ojos sean más propensos a problemas de visión. Llevar una alimentación saludable y balanceada, tendrá grandes beneficios y te ayudará a tener una buena visión.

¿ES  RECOMENDABLE UNA OPERACIÓN LASIK? ¿QUÉ TAL UNA VITRECTOMÍA?

quienes sufren de miodesopsias cuentan sus historias
Personalmente no recomiendo ningún tipo de cirugía a menos que sea totalmente necesario. Si tus ojos están sanos y solamente sufres de molestias por las moscas en los ojos o miodesopsias, te recomiendo leer: Tratamiento natural para combatir las Miodesopsias

¿QUÉ SON LOS DESTELLOS DE LUZ EN LA VISTA?

Los destellos de luz son imágenes verdosas que se pueden ver, incluso cuando los ojos están cerrados. Puede que ocurran porque una miodesopsia  está presionando la retina o porque hay algo dañado en ella. Mientras que la retina no puede causar dolor directo, el cerebro transmite los destellos de luz para advertir que algo está mal.

Algunas personas ven destellos después de hacer ejercicio, pero en este caso no es peligroso. Los destellos de luz en su mayoría son peligrosos cuando aparecen de repente y sin ningún tipo de motivo, tales como movimientos bruscos, etc. 

Si estás sentado viendo la televisión, etc, y de repente ves destellos de luz, entonces es mejor llames a tu médico de inmediato. Incluso si te ocurre después de hacer ejercicio, también debes ponerte en contacto con tu médico.

Los destellos de luz pueden significar algo mucho más serio. Leer más sobre Destellos en la vista.

¿POR QUÉ TENGO PROBLEMAS PARA UTILIZAR UN MICROSCOPIO / TELESCOPIO / OTRO DISPOSITIVO?

Al igual que cuando escudriñas, tus miodesopsias se vuelven más evidentes, utilizar un instrumento para magnificar algo, también hará que las moscas volantes sean más notorias.

Además, es posible que notes algunas imperfecciones en el humor vítreo, lo que hace que el uso de estos dispositivos sea algo molestoso y poco preciso.

Afortunadamente, hay una forma de evitar esto. Muchos de estos instrumentos ahora se pueden conectar a un monitor, permitiendo efectivamente que veas con mayor claridad. También puede ser una buena idea reducir el brillo del monitor de manera que las moscas volantes sean aún menos evidentes.

¿QUÉ ASPECTO TIENEN LAS MOSCAS EN LOS OJOS O MOSCAS FLOTANTES?

Las miodesopsias varían en tamaño y forma. Conocí a una mujer que juró que su mayor miodesopsia se parecía al Titanic. También las hay más pequeñas  y son muy comunes y pueden parecerse a prácticamente cualquier cosa. La mayoría de las personas están de acuerdo en que se ven como dragones, aunque esto es pura coincidencia. Para conocer más sobre cómo se ven las moscas en los ojos, por favor revisa Cómo son las Miodesopsias.

¿QUÉ CAUSA MANCHAS FLOTANTES?

Existen numerosas causas de las miodesopsias, pero la primera y más frecuente es el envejecimiento natural del humor vítreo. A medida que envejecemos, nuestro humor vítreo tiende a deteriorarse, lo que da lugar a nuevas miodesopsias en el ojo.

Muchos pacientes han reportado que después de golpear su cabeza de repente, empiezan a ver moscas en los ojos. Otros reportan que los medicamentos que consumen, tales como viagra, roaccuttane, pueden causar manchas flotantes.

No conocemos todas las causas, pero la mejor manera de prevenir las miodesopsias, es viviendo una vida sana.

Por otra parte la ira intensa y la hipertensión arterial pueden conducir a la aparición de las moscas en los ojos. Para obtener más información, por favor revisar Causas de las Miodesopsias.

¿ES NORMAL VER MANCHAS NEGRAS EN LA VISION?

Aunque la mayoría de la gente ve las moscas volantes grises, es perfectamente normal que estas sean de color negro.

¿PUEDE UN PUÑETAZO EN LOS OJOS CAUSAR MANCHAS FLOTANTES?

Por desgracia, Sí. Es muy triste con frecuencia ver a los niños con golpes en sus ojos, ocasionados por simple diversión. Existen muchos casos conocidos de boxeadores o luchadores que de repente después de un combate, empiezan a ver manchas flotantes en su vista.

Lo peor es que puede terminar siendo un desprendimientos de retina.
Por esta sencilla razón es que se desaconseja la práctica de deportes y actividades de violencia como una forma de evitar las moscas en los ojos y vivir una vida más saludable.

PUEDE EL EMBARAZO CAUSAR MIODESOPSIAS O MOSCAS EN LOS OJOS?

Aunque ocurren muchos cambios en el cuerpo de una mujer  durante el embarazo, no existe evidencia científica que vincule al embarazo con las miodesopsias.

He recibido varios correos electrónicos de mujeres que han desarrollado las miodesopsias mientras está embarazada. Puesto que no se sabe muy bien por qué podrían ser causadas, no hay nada que se puedas hacer para evitar que aparezcan las miodesopsias durante el embarazo. Claro está, aparte de tener un estilo de vida saludable.

Nota: He investigado este tema con mayor profundidad y no parece haber una relación entre la presión arterial alta, el embarazo y las miodesopsias en el ojo. Desafortunadamente, tratar la presión arterial alta durante el embarazo puede ser peligroso para el feto así que si esto es una preocupación para ti, te recomiendo hablar con tu médico.

¿MIS HIJOS VAN A TENER MIODESOPSIAS TAMBIÉN?

preguntas-sobre-miodesopsiasSer propenso a las miodesopsias es definitivamente un rasgo heredado. Sin embargo, no hay manera de saber con seguridad. Lo que puedes hacer por ahora, es mantener a tus niños sanos y evitar que practiquen actividades o deportes violentos.

¿PUEDE UNA MIODESOPSIA PERMANECER ESTANCADA PARA SIEMPRE?

A medida que las miodesopsias o moscas flotantes están estancadas durante la mayor parte de la vida de una persona, comúnmente un paciente acude a miodesopsias que han estado allí durante treinta o más años.

Resúmen
Moscas Volantes o Moscas Flotantes - Preguntas Frecuentes
Miodesopsias o Moscas Flotantes
Moscas Volantes o Moscas Flotantes - Preguntas Frecuentes
Descripción
En la mayoría de los casos, las miodesopsias o moscas flotantes, no es algo de lo que haya que preocuparse. Sin embargo, si en tu caso ves destellos de luz o experimenta un aumento súbito en las manchas que aparecen en tu vista, es momento de consultar a un oftalmólogo tan pronto como sea posible.
Gilberto Estrada
Autor
MoscasEnLosOjos.com
adios moscas volantes-
Enlace Patrocinado

consejos-gratis

1 comentario en “Moscas Volantes o Moscas Flotantes – Preguntas Frecuentes”

Los comentarios están cerrados.