Manchas o Moscas En Los Ojos

Manchas o Moscas En Los Ojos
4.917

manchas-moscas-flotantes

Manchas o Moscas En Los Ojos

Qué tienen que ver las manchas o moscas en los ojos, con el humor vítreo? El humor vítreo contiene células fagocíticas que ayudan a eliminar los residuos celulares que se acumulan en el interior del globo ocular.

Sin embargo, la acumulación de estos residuos crea una sombra en la retina, y que aparenta que se desplazan a través de nuestro campo visual. Esto es lo que conocemos como moscas flotantes o miodesopsias.

Al mirar hacia un fondo de color claro, ya sea una pared, o hacia el cielo, las manchas se acentúan aún más. Lo cierto es que las manchas volantes, son en realidad una serie de condensaciones celulares, ubicadas en el interior del humor vítreo.

moscas-volantes-en-el-ojo

Es muy mencionado el hecho de que al aumentar nuestra edad, también aumentan las posibilidades que el humor vítreo vaya cambiando su composición. Es decir que se convierte en una materia menos consistente. De allí que se dan las acumulaciones de células que provocan que veamos las manchas flotantes en la vista.

A pesar de que todo nos hace pensar que las manchas están frente a nuestros ojos, lo cierto es que se encuentran flotando en el interior del globo ocular. Quiere decir que lo que vemos son sombras que se proyectan sobre nuestra retina. Las manchas que percibimos pueden tener distintas formas, tales como círculos, puntos pequeños, nubes, telarañas o líneas.

Por otro lado, si resulta que el humor vítreo se tracciona contra la retina, entonces se observan destellos de luz o luces. Es una sensación similar a la que percibimos cuando el ojo sufre un golpe y quedamos viendo estrellas. Aunque generalmente los destellos de luz pueden desaparecen de forma rápida, en algunos casos pueden durar hasta por varias semanas, y hasta meses.

¿Los Destellos en los Ojos Son Peligrosos?

manchas-moscas-en-los-ojos-destellos

Ciertamente los destellos en los ojos pueden ser un síntoma del desprendimiento de retina. Una condición grave que puede dañar la visión.

Si estás sufriendo de destellos en los ojos, es importante que acudas a un oftalmólogo lo más pronto posible.

¿Por Qué Salen Las Miodesopsias o Manchas Flotantes?

Tal y como lo hemos revisado en otros artículos, existen diferentes causas para la aparición de manchas flotantes en la vista. Es normal que ocurra por el envejecimiento natural de la persona, ya que el humor vítreo se convierte en una sustancia más líquida y sus células se empiezan a agrupar, formando así condensaciones. Se ha podido comprobar que esto ocurre mayormente en las personas que sufren de miopía.

Ahora bien, en muchas las manchas flotantes aparecen en ojos que se encuentran inflamados o lesionados. En otras ocasiones, las manchas flotantes se dan debido a algún tipo de sangrado interno en el ojo, provocado por alguna lesión o enfermedad del ojo.

consejos-gratis adios moscas volantes-

Debo mencionarte que a veces las manchas flotantes son originadas por un desprendimiento del vítreo posterior. Cuando esto ocurre, el humor vítreo se separa de la zona posterior del ojo. Esto ocurre más en personas con miopía o que han sido operados de los ojos.

¿Son Peligrosas Las Manchas Flotantes En La Vista?

Como toda condición en la vista, y por lo delicado de nuestro sistema ocular, ante la aparición de machas flotantes en la visión, lo mejor es atender el problema, antes de que pueda convertirse en algo crónico, con consecuencias desafortunadas para nuestra vista.

¿Cómo Se Pueden Tratar Las Manchas Flotantes En La Vista?

Luego de reconocer el problema es hora de revisar las diferentes alternativas para corregirlo.

Hasta este momento existen tres opciones para eliminar las manchas flotantes en la vista, y son las siguientes:

Operación Laser LASIK

como-eliminar-las-moscas-volantes-de-la-vista-con-la-vitrectomia

Operación Vitrectomía

Tratamiento Natural Para Eliminar Las Manchas Flotantes

Es importante revisar cada una de las alternativas, antes de tomar la decisión sobre cuál opción utilizar para eliminar las manchas flotantes o moscas en la vista.

Resúmen
Manchas o Moscas En Los Ojos
Miodesopsias o Moscas Flotantes
Manchas o Moscas En Los Ojos
Descripción
Las Manchas o Moscas en los Ojos son esas manchas que vemos al mirar hacia un fondo de color claro, ya sea una pared, o hacia el cielo.
Gilberto Estrada
Autor
MoscasEnLosOjos.com
adios moscas volantes-
Enlace Patrocinado