Tratamiento de las Miodesopsias con Laser

Tratamiento de las Miodesopsias con Laser
4.816

tratamiento-de-las-miodesopsias-con-laser
Tratamiento de las Miodesopsias con Laser – Procedimiento, Riesgos, Recuperación, Costos y Alternativas

Tratamiento de las miodesopsias con laser o también conocido como Vitreolisis laser, es un procedimiento que utiliza un laser YAG para vaporizar y cortar las proteínas que componen la miodesopsia o moscas flotantes. A menudo se trata de un proceso ambulatorio que se completa en menos de una hora. Actualmente hay muy pocos especialistas que realizan este tipo de cirugía, ya que es algo arriesgado y complicado.

Si estás considerando someterte al  tratamiento de las midodesopsias con laser, te recomiendo que antes de tomar la decisión, visites a tu especialista y le hagas todas las consultas al respecto. El médico debe responder a todas tus preguntas y proporcionarte la información estadística, para darte una predicción probable del resultado del procedimiento en ti.

Un buen exámen determinará si eres un buen candidato para la cirugía. Esto debe realizarse con un análisis de sangre y otros exámenes en el consultorio.

Una vez que la cirugía esté programada, se te entregará un folleto con instrucciones previas a la cirugía. Es necesario que tengas suficiente descanso y abstenerte de cualquier actividad no saludables durante al menos un par de días antes de la cirugía.

Procedimiento del Tratamiento de las Miodesopsias con Laser

El procedimiento en si es muy corto, ya que sólo tomará entre veinte minutos y una hora. Inicialmente se procede a dilatar los ojos del paciente usando unas gotas especiales para los ojos. Posteriormente, el médico utiliza un láser YAG para evaporar y cortar las miodesopsias o moscas flotantes una por una.

riesgos-del-tratamiento-de-las-miodesopsias-con-laser

Riesgos del Tratamiento de las Miodesopsias con Laser

Aunque muchos médicos aseguran que la eliminación de las miodesopsias del ojo con un láser lleva menos de un 2% de riesgo, muchos estudios han determinado concluyentemente que el riesgo de una complicación es mucho mayor. Durante la cirugía real, el mayor riesgo existente, es el desprendimiento de la retina, lo cual puede ocurrir si el médico hace daño a la retina del ojo durante la cirugía. El riesgo es del 2%.

El riesgo real es posterior a la cirugía, ya que hasta el 50% de los pacientes desarrollan una enfermedad ocular asociada con la cirugía láser.

Qué Esperar del Tratamiento de las Miodesopsias con Laser

Esta cirugía rara vez elimina las miodesopsias o moscas flotantes del ojo por completo. En cambio, sólo el 5% de los pacientes notan extraordinaria mejoría después de la operación. El 50% de los pacientes manifiesta tener una mejoría, mientras que un 40% indica que ve la misma cantidad de miodesopsias o moscas flotantes. El restante 5% manifiesta que ve más miodesopsias o moscas flotantes después de la cirugía.

Costo del Tratamiento de las Miodesopsias con Laser

El costo de este procedimiento oscila entre $4.000 y $12.000, y en la actualidad no son muchos los médicos que la practican.

Resúmen
Tratamiento de las Miodesopsias con Laser
Miodesopsias o Moscas Flotantes
Tratamiento de las Miodesopsias con Laser
Descripción
Tratamiento de las miodesopsias con laser o también conocido como Vitreolisis laser, es un procedimiento que utiliza un laser YAG para vaporizar y cortar las proteínas que componen la miodesopsia o moscas flotantes.
Gilberto Estrada
Autor
MoscasEnLosOjos.com
adios moscas volantes-
Enlace Patrocinado

consejos-gratis