Riesgos De La Cirugia Ocular Laser

Riesgos De La Cirugia Ocular Laser
4.916

riesgos de la cirugia ocular laser

Riesgos De La Cirugia Ocular Laser

Aunque técnicamente se consideran como pocos los riesgos de la cirugia ocular laser, ya que esta no es técnicamente muy complicada, existen riesgos y efectos secundarios, como con cualquier otra cirugía.

Como por ejemplo, luego de la cirugía no resultará  raro sentir algo de molestia y visión borrosa durante los primeros días. Pero no solo eso, sino que puede haber problemas más graves.

Riesgos De La Cirugia Ocular Laser – Infección

PRK y La Infección

PRK (acrónimo de Photorefractive Keratectomy) es una operación poco complicada, por lo que hay menos riesgo de error quirúrgico. Sin embargo hay una posibilidad ligeramente mayor de infección, cuando se está en la etapa de recuperación.   Esto pudiera retrasar la recuperación, pero por lo general no causa problemas a largo plazo. El riesgo aproximado es de 1 de cada 1,000 que pueden tener complicaciones.

LASIK y Daños En El Colgajo Corneal

Con la operación llamada LASIK (acrónimo de Laser Assisted in Situ Keratomileusis), existe un riesgo leve, aproximadamente uno de cada 500, que el colgajo corneal sea cortado o dañado.
Si el colgajo se vuelve a colocar en la posición correcta, no debe haber ningún efecto adverso. Pero si se pierde la solapa, esto dará lugar a la hipermetropía y a una irregular cicatrización del lecho corneal restante, dando como resultados la turbidez y falta de definición en la visión de la persona.

Hipocorrección

consejos-gratis adios moscas volantes-

Aproximadamente 1 de cada 15 pacientes, a los cuales se les realiza una cirugía de hipocorrección, esta operación tiene que ser realizada una segunda vez.

Problemas Con La Visión Nocturna

Algunos pacientes terminan con visión 20/20 luego de la intervención, sin embargo tienen algunos efectos secundarios como, problemas de visión nocturna. Las estadísticas indican que entre el  4% y el 30% de los pacientes, presentan este problema, pero el misma puede llegar a ser casi imperceptible, al pasar el tiempo.

Normalmente, todos los pacientes tienen algunos síntomas en el primer par de semanas, pero su gravedad disminuye al transcurrir algunos días.

Algunos de los problemas graves que pueden suscitarse, es que se presente en el paciente una pérdida de sensibilidad al contraste. Los efectos pueden ser problemáticos sobre todo al conducir, ya que la vista se torna borrosa y los faros tienden a verse más grandes.

Alrededor del 1% de las personas se ven afectadas de forma permanente y no pueden conducir por la noche como consecuencia de estos efectos secundarios.

Si te ha parecido útil este artículo sobre los riesgos de la cirugia ocular laser, por favor compártelo con otros. Gracias!

Sintomas de las Miodesopsias

Programa Adios Moscas Volantes Estafa – Mi Analisis

Resúmen
Riesgos De La Cirugia Ocular Laser
Miodesopsias o Moscas Flotantes
Riesgos De La Cirugia Ocular Laser
Descripción
Aunque técnicamente se consideran como pocos los riesgos de la cirugia ocular laser, ya que esta no es técnicamente muy complicada, existen riesgos y efectos secundarios, como con cualquier otra cirugía.
Gilberto Estrada
Autor
MoscasEnLosOjos.com
adios moscas volantes-
Enlace Patrocinado

4 thoughts on “Riesgos De La Cirugia Ocular Laser

  1. Muy interesante el artículo.
    Hay que estar seguros de que es necesario operarse la vista y de hacerlo con unos auténticos profesionales.
    Yo lo hice en la Clínica Coro y salí contentísima de allí.
    Mi problema ha desaparecido!!=)
    Un saludo

    • Gracias por compartirlo Carmen y lamento que te haya ocurrido esto con la cirugía.

      Saludo cordial

      Gilberto

Comments are closed.