Destellos En La Vista – Centelleos

destellos en la vistaDestellos En La Vista – Causas Síntomas y Tratamientos

Los destellos en la vista muchas veces pueden no ser causados por las miodesopsias o moscas flotantes. De hecho, en ocasiones las podemos confundir con otros tipos de sintomas o molestias de la vision. De alli la importancia de conocer sobre cuales son las causas de los destellos de luz en los ojos, sus sintomas y cuales son los tratamientos que debemos seguir para corregir esta afección.

Uno de los síntomas que pueden causar confusión,  es experimentar una especie de destello o flash en la vista, en forma de rayas de luz o luces intermitentes. Esto sucede cuando el gel vítreo en el ojo se frota sobre la retina. Sin embargo, los flashes o centelleos en los ojos, como también se les conoce, pueden ser provocados por una enfermedad, trauma en la cabeza o la exposición a sustancias químicas.

En la mayoría de los casos, los centelleos en los ojos en los ojos son benignos y no son motivo de preocupación.
Pero por desgracia, el síntoma principal de un desprendimiento de retina, son los destellos en la vista, por lo que todos los casos deben ser revisados por un profesional.

Síntomas De Los Destellos En La Vista o Centelleo En Los Ojos

Los síntomas de los centelleos en los ojos pueden incluir destellos repentinos de luz o “estrellas”. En algunos casos, los destellos de luz pueden ser en forma de líneas irregulares que duran de 10 a 20 minutos.

Por otro lado, estan los destellos de luz asociados a la migraña. Sin embargo estos tienen formas, colores y duran más tiempo.

Los destellos asociados con la separación del vítreo son más cortos y sin ningún tipo de formas. Si al parpadear los ojos, te acompaña un dolor de cabeza, entonces es muy probable que estos flashes en la vista son provocados por la migraña.

El envejecimiento es una de las principales causas de destellos en los ojos. Esto ocurre ya que al llegar a la edad madura, el gel vítreo comienza a espesar y forma grumos en el interior del ojo.

El desprendimiento del vítreo es más común en las siguientes personas: pacientes miopes, los que han sido objeto de operaciones de cataratas, los que han experimentado la inflamación en el ojo, o en aquellos con defectos hereditarios.

Aunque tener destellos en la vista puede ser normal en algunas ocasiones, si notas que  tus ojos parpadean sin razón aparente, entonces te recomiendo  consultar a un oftalmólogo tan pronto como puedas.

Debo decirte que parpadear los ojos con mayor frecuencia es completamente normal en algunas situaciones como por ejemplo durante el ejercicio y otras actividades extenuantes, aunque ciertamente esas actividades se deben evitar en el futuro, toda vez que los destellos  en los ojos, es la forma que tiene el cerebro para avisar acerca del dolor de la retina (ya que no tiene forma de experimentar la sensación de dolor en la retina).

Aunque un desprendimiento del vítreo por envejecimiento es generalmente una parte del proceso natural de envejecimiento y no se puede prevenir, hay numerosos factores que pueden aumentar las posibilidades de un desprendimiento de retina.

destellos en la vista o centelleos en los ojos
Estos factores pueden incluir traumas o golpes importantes en la cabeza, la historia hereditaria de los desprendimientos de retina, la miopía y la cirugía previa.

Las personas con estos factores tienen un alto riesgo de sufrir complicaciones de vítreo.

Una buena manera de curar los centelleos, flashes o destellos en la vista, es solucionando el problema de las miodesopsias, ya que muchas veces estas empeoran gradualmente la aparicion de los incomodos destellos en la vista.

Riesgos De La Cirugia Ocular Laser

Programa Adios Moscas Volantes Estafa – Mi Analisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by sweetCaptcha