Centelleos y Las Moscas Volantes

Centelleos y Las Moscas Volantes
4.826

centelleos-y-las-moscas-volantes-en-los-ojosCentelleos y Las Moscas Volantes

Los centelleos son destellos de luz ocasionales, y estos pueden ser observados inclusive si no existen moscas volantes o miodesopsias.  Es muy común que se confundan los centelleos y las moscas volantes, y se llegue a pensar que están relacionados.

Los centelleos pueden extenderse por períodos de tiempo variable. Muchas veces puede que duren unos pocos segundos, pero en otras ocasiones pueden extenderse por minutos y suelen ser intermitentes. Son más prominentes en la noche o en la oscuridad.

Hay que tener en cuenta que la migraña también puede ser precedida por luces intermitentes similares, que aparecen como líneas en forma de zigzag, y que bloquean parte de la visión periférica. Por lo general se observan en ambos ojos.

Los Centelleos y Las Moscas Volantes Tienen Relación?

Por su lado, las moscas volantes son formas pequeñas, muy parecidas a unas moscas o mosquitos, que parecen flotar en el campo de visión.

Generalmente aparecen en personas de mediana edad, como una parte normal del envejecimiento, sin  embargo cada vez son más las personas jóvenes que sufren de esta afectación. Personas con problemas de visión, son candidatos a sufrir de moscas volantes o también conocidas como miodesopsias.

adios moscas volantes-

Aunque son verdaderamente molestos, las moscas volantes o miodesopsias son por lo general inofensivas, aunque pueden representar un factor de riesgo en algunos casos.

Lo cierto es que lo que vemos y pensamos que es una especie de mosca volante, es la proyección  de sombras en la retina y que forman esa especie de manchas flotantes, que se mueven con el movimiento del ojo.

La aparición simultanea de centelleos y las moscas volantes, es poco común, sin embargo puede ocurrir debido a la contracción del humor vítreo. Las partes sólidas del humor vítreo que se han desprendido, se convierten en las  moscas volantes. Los centelleos  son producidos por el tirón del vítreo o su movimiento contra la retina.

Si te ha parecido útil este artículo sobre centelleos y las moscas volantes, no dudes en compartirlo con otras personas. Gracias!

Resúmen
Centelleos y Las Moscas Volantes
Miodesopsias o Moscas Flotantes
Centelleos y Las Moscas Volantes
Descripción
Los centelleos son destellos de luz ocasionales, y estos pueden ser observados inclusive si no existen moscas volantes o miodesopsias. Es muy común que se confundan los centelleos y las moscas volantes, y se llegue a pensar que están relacionados.
Gilberto Estrada
Autor
MoscasEnLosOjos.com
adios moscas volantes-

Enlace Patrocinado

consejos-gratis