Cuerpos Flotantes En Los Ojos

Cuerpos Flotantes En Los Ojos
4.919

cuerpos-flotantes-en-los-ojosCuerpos Flotantes En Los Ojos

Si has pasado por la incómoda sensación de ver cuerpos flotantes en los ojos, entonces este artículo te servirá de guía.

Los cuerpos flotantes en los ojos tienen aspectos de pequeñas motas, manchas o telarañas pequeñas, algo así como una especie de partículas que flotan alrededor del campo de visión.

Las moscas en los ojos, como también se les conoce, son una condición bastante común y no siempre tienen qué ser motivo de alarma.

Qué Son Los Cuerpos Flotantes En Los Ojos

Nuestros ojos contienen una especie de líquido gel transparente llamado humor vítreo.

Desafortunadamente el humor vítreo se va degenerando con el tiempo. De hecho, cuando somos jóvenes, nuestro vítreo tiene una consistencia gelatinosa. Pero a medida que nuestra edad avanza, el humor vítreo puede llegar a ser más líquido, especialmente en el centro del globo ocular.

adios moscas volantes-

Mientras que algunas partes del humor vítreo se vuelven más acuosas, otras se vuelven más sólidas de lo que deberían ser.

Las partículas de gel más solidas tendrán la capacidad de flotar en las partes más líquidas de los ojos. Pero cuando estas pequeñas piezas más sólidas de vítreo se desprenden, flotan alrededor del ojo y en efecto esos son los cuerpos flotantes en los ojos que solemos ver.

A estos cuerpos flotantes se les llama miodesopsias aunque también son muy conocidos como moscas en los ojos o moscas volantes.

Nota: Cada día son más los casos de jóvenes y niños afectados por esta condición, ya que algunos medicamentos y otros factores, pueden producir el deterioro prematuro del humor vítreo.

Las moscas volantes también tienen una tendencia a hundirse hasta el fondo del globo ocular y esto puede llegar a causar que se empañe la visión.

ver-cuerpos-flotantes-en-los-ojosObviamente como siempre se están moviendo, cuando se muevan hacia otra parte, se aclara la vista.

Es normal pensar que estamos viendo algo con el rabito del ojo, pero resulta que no hay nada allí! Esto ocurre porque como te mencioné antes, estos cuerpos flotantes en los ojos están dentro de nuestro globo ocular.
Podrás notar que los objetos flotantes son más evidentes cuando te expones a una luz brillante, si miras a la pantalla de tu ordenador, en el cine o tan solo con mirar hacia el cielo en un día soleado.

Lamentablemente si intentas mirarte en un espejo y tratar de localizar estos cuerpos flotantes en tus ojos, nunca lo lograrás, porque están dentro del globo ocular y desde allí  pueden es que proyectar sombras en tu retina, a través de la parte posterior del ojo, y eso es exactamente lo que causa el efecto que nos hace ver cuerpos flotantes.

Principales existen dos maneras de eliminar los cuerpos flotantes en los ojos, la primera es a través de una cirugía ocular, y la otra es siguiendo un tratamiento natural.

Resúmen
Cuerpos Flotantes En Los Ojos
Miodesopsias o Moscas Flotantes
Cuerpos Flotantes En Los Ojos
Descripción
Si has pasado por la incómoda sensación de ver cuerpos flotantes en los ojos, entonces este artículo te servirá de guía.Los cuerpos flotantes en los ojos tienen aspectos de pequeñas motas, manchas o telarañas pequeñas, algo así como una especie de partículas que flotan alrededor del campo de visión.
Gilberto Estrada
Autor
MoscasEnLosOjos.com
adios moscas volantes-
Enlace Patrocinado

consejos-gratis

2 comentarios en “Cuerpos Flotantes En Los Ojos”

  1. Hola gracias por la informacion , estaba sintiendo cosas raras en mi vista pero no sabia que podía ser. Le pregunté al médico de la familia y me dijo que no era nada, pero me incomoda mucho.

    Chaito

  2. Chimbale! Con razón no me encontraba nada raro en el ojo pero seguía viendo esos bichos volando.

Los comentarios están cerrados.