Riesgos De Una Vitrectomia

Riesgos De Una Vitrectomia
51

riesgos-de-una-vitrectomia-ocular

Riesgos De Una Vitrectomia

Es importante conocer los riesgos de una vitrectomia, antes de decidir si es el procedimiento que debes seguir para eliminar las miodesopsias de los ojos.

Recordemos que como cualquier otra operación u procedimiento quirúrgico,  tiene ciertos riesgos que debemos contemplar.

¿En Qué Consiste Una Vitrectomia?

Empecemos por mencionar que una vitrectomia tiene una duración de entre 1 (una) y 2 (dos) horas, y todo depende de la condición del ojo a intervenir.

riesgos-de-una-vitrectomia-en-el-ojoAlgunas veces el médico oftalmólogo tiene la necesidad de remover cataratas, restaurar tejidos, o hasta realizar un trasplante de cornea.

adios moscas volantes-

Durante toda la intervención, el médico se encuentra mirando el ojo que se está operando, a través de un aparato llamado microscopio quirúrgico. Para realizar la vitrectomia, algunos instrumentos se colocan dentro del ojo, mediante pequeñas incisiones que se realizan en la parte blanca del ojo.

Pasos de una Vitrectomia

Lo primero es retirar por completo el humor vítreo del ojo, para poder acceder a la retina, en caso de que el paciente tenga problemas de retina.

Se suele replicar la retina mediante la utilización de gases o líquido, para sellar las roturas por medio de la fotocoagulación vía láser.

En ocasiones al final de la vitrectomia, se reemplazará la burbuja de aire, por un gas el cual permanece por más tiempo dentro del ojo.

Se procura que el paciente quede en una adecuada posición, para que el gas empuje la retina y que esta cicatrice de forma correcta.

¿Qué Se Puede Hacer Durante Una Vitrectomia?

Durante una vitrectomia se pueden extraer tejidos, como las miodesopsias o moscas flotantes del ojo.

Es normal que luego de la cirugía el paciente presente dolor ocular, por lo que el médico oftalmólogo le prescribirá algunas gotas y pomadas para aliviar las molestias y la inflamación interna del ojo.

Generalmente no es necesario que el paciente permanezca en cama, ya que no trae ningún beneficio para el resultado de la operación.

Potenciales Riesgos De Una Vitrectomia

Como bien te he mencionado antes, cualquier tipo de cirugía tienen algunos riesgos.

Algunos de los riesgos de una vitrectomia son: infecciones, sangrado postoperatorio, desprendimiento de retina, aumento de la presión ocular, y la aparición de cataratas en el ojo.

En el siguiente video puedes ver como se practica una vitrectomia.

como-eliminar-las-moscas-volantes-de-la-vista-con-la-vitrectomia

Resúmen
Riesgos De Una Vitrectomia Para Eliminar Las Miodesopsias
Miodesopsias o Moscas Flotantes
Riesgos De Una Vitrectomia Para Eliminar Las Miodesopsias
Descripción
Es importante conocer los riesgos de una vitrectomia, antes de decidir si es el procedimiento que debes seguir para eliminar las miodesopsias de los ojos.
Gilberto Estrada
Autor
MoscasEnLosOjos.com
adios moscas volantes-
Enlace Patrocinado

consejos-gratis