Forzar La Vista No Es Bueno – Como Evitar la Fatiga Visual
ÍNDICE DEL ARTÍCULO
Forzar la vista se convierte en una opción obligada sobre todo con el actual predominio de la televisión, las computadoras y videos. La gente de todas las edades sufre de fatiga en los ojos, por forzar la vista en sus actividades cotidianas.
La fatiga visual también la causa conducir un auto de noche, sobre todo en ciudades con mucha contaminación ambiental.
Los síntomas comunes de la fatiga ocular son: vista borrosa, distorsión general de la visión y dolor en los ojos.
Como Evitar Forzar la Vista y la Fatiga Ocular
La mejor manera de evitar forzar la vista, es tomando descansos continuos específicamente para los ojos. Por ejemplo, si estás trabajando en un ordenador o realizando cualquier otro tipo de trabajo en los que requieras observar permanentemente a un lugar específico.
Con sólo cerrar los ojos por uno o dos minutos por hora, tendrás un descanso recomendado para tu vista.
Si te gusta o tienes que leer mucho, entonces deja de enfocar tu vista hacia la lectura por unos dos minutos, por cada 30 minutos de lectura, y tendrás un descanso adecuado.
Cuando trabajamos utilizando los ojos observando algo de cerca, hay un músculo en el ojo que se contrae, y cuando se cambia el foco hacia un objeto que se encuentra a distancia, este músculo se relaja.
La colocación de pañitos húmedos con té de Eufrasia en los ojos, funciona como un bálsamo aliviador.
Cómo utilizarlo? Fácil, remoja una toalla en el té de Eufrasia, acuéstate y coloca esta toalla caliente sobre los ojos cerrados. Déjalo actuar entre 10 y 15 minutos.
Cuidado: Asegúrate de que la toalla no esté goteando, ya que el té debe estar caliente y puede quemarte. El té debe estar caliente pero no hirviendo.
Muchas veces tendemos a forzar la vista porque padecemos de alguna molestia en nuestros ojos. Una causa muy común es la aparición de las Moscas en los Ojos o Miodesopsias. Estas son una especie de manchas o puntos oscuros que obstruyen nuestra visión y con el tiempo se pueden provocar problemas mucho más graves.